lunes, 26 de noviembre de 2012

ACLARACIONES PREVIAS NECESARIAS

Bienvenido a este blog dedicado a nuclear a quienes sientan cariño por el Via Crucis y el Monumento del Sagrado Corazón de Artica, Navarra, y deseen aportar ideas y esfuerzo en la tarea, ya inaplazable , de limpiarlo y restaurarlo.

También pretende la reivindicación de la figura del Padre Ambrosio Eransus e Iribarren, titánico sacerdote promotor de la construcción de este monumento y de su vía crucis anexo. El injusto olvido de la figura de este presbítero ha ocurrido, a juicio del gestor de este blog, por la falta de una labor de recopilación biográfica, bibliográfica , documental y gráfica que rescate de la sombra a aquel queridísimo sacerdote.

 Emplazo desde aquí a quien disponga de fotografías de la construcción del  monumento, o a documentación de la misma, o cualquier otro tipo de información válida, a contactar conmigo para su escaneado, archivo e indexación.  En todo caso el escaneado o fotografiado se hará en presencia del propietario y le serán devueltos en el acto.

Aclararé, por último, que este es un blog individual, de una persona encariñada con un lugar y un monumento. Esa persona, llena de defectos, no esta vinculada a ningún movimiento religioso de los que pueda alojar la Iglesia. Tampoco esta afiliada a partido político , sindicato o asociación alguna, salvo su obligatorio colegio profesional. Esa persona no oculta, de todas formas, su intención, si encuentra un puñado de románticos que quieran acompañarle, de fundar una asociación de amigos del Monumento, para una labor organizada de limpieza y conservación.

A vuestra disposición

proscjartica@gmail.com



 

Amanecer en Artica, Junio de 2012.

Don Ambrosio Eransus, con su amado monumento. Portada de
uno de sus libritos.
1 de Diciembre de 2012. Antes del amanecer...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario